Hay ciertas cuestiones de la cultura arubeña que no debes dejar de tener en cuenta a la hora de visitar el país. Pues si quieres conocer cada rincón de su cultura, no puedes perder la oportunidad de degustar los deliciosos vinos que allí se fabrican.
De este modo, con una amplia diversidad de uvas y distintas frutas tropicales en una increíble multiplicidad de combinaciones, Vicente Kock un personaje destacado en el ámbito vinero, ha producido el vino local desde mediados del siglo XX.
Es así como con la utilización de uvas Shamu provenientes de la India y originarias de Surinam, uvas Gallans mediterráneas y uvas de la costa son mezcladas en una perfecta combinación con otras frutas locales y nueces de la India.
Este personaje destacado en la industria del vino arubeño ha sabido conquistar los paladares de los turistas, pues así también el de muchos países europeos en donde además sembró variedades de uva como Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Moscatel rojo y blanco que también han sumado a sus creaciones.
De este modo el proceso de fabricación de vino comienza con la fina selección de uvas maduras que posteriormente son fermentadas durante dos meses en barriles de madera para luego almacenarse en las botellas de vidrio durante otro tiempo. Luego de encontrarse limpias y libres de excedente se almacenan en contenedores de acero inoxidable por seis u ocho meses antes de concretar el proceso, dando como resultado un prestigioso vino arubeño distinguido por su combinación frutal y los aromas que éstas le dan.
De esta manera, el visitante no debe perder la oportunidad de probar alguno de estos deliciosos vinos locales y porqué no llevar alguno de recuerdo para conmemorar su paseo por la Isla de Aruba.
Vía: Aruba
Imagen: My Habanero