Aruba, es un destino con diversos atractivos que el turista podrá disfrutar en cualquier época del año. Sus playas y centros de compra, su agradable clima tropical y la amabilidad de sus pobladores son los principales motivos que inspiran a los visitantes a centrar su interés en la maravillosa isla.
Asimismo, la isla se destaca por ofrecer diferentes espacios que se adaptan a las preferencias de cada turista, por lo que encontrará en ella más de una razón para visitarla y hacerse de momentos inolvidables rodeados del cálido mar azul, la brisa marina, deliciosa gastronomía local e internacional, deportes acuáticos, romance y diversión.
Algunos de los sitios que ameritan ser visitados son los siguientes:
El Faro California. Debe su nombre al naufragio frente a la costa del famoso barco California. Este imponente faro de 270 pies de altura brinda un fascinante panorama de la costa oeste.
Por otro lado, la naturaleza ha dado pie a formaciones singulares en la región sudeste de Aruba, en donde es posible explorar cuevas como las de Guadirikiri, Fontein y Baranca Sunu, que conservan dibujos indígenas.
Las Históricas ruinas de oro, también ocupan un sitio privilegiado. Pues esta fortaleza de rocas en la costa norte de la isla fue construida en piedra natural en el año 1872. Por muchos años sirvió de horno de fundición de oro y llegó a procesar unos 3 millones de libras del metal.
Las Ruinas del puente natural. Fue la estructura de coral más alta y espectacular de la zona del Caribe y la atracción más fotografiada de la isla. Por razones naturales este hermoso puente que se levantaba 8 metros sobre el nivel del mar colapsó en septiembre del 2005. El que sigue en pie es el Baby Natural Bridge, que es motivo de orgullo para los arubianos.
Vía: El Universal
Imagen: Ven Aruba