El antiguo faro California también llamado como California Lighthouse se encuentra ubicado en un área conocida como “Hudishibana” y fue construido entre el año 1914 y 1916 para advertir a los buques, se encuentra próxima al extremo noroeste de la Isla de Aruba, distinguido por mostrar desde ese punto el panorama más espectacular de la Isla, puesto que posee enormes dunas de arena y una costa rocosa con tonalidades coral.
Es el lugar ideal para los turistas que quieran apreciar toda la belleza de Aruba en sus puntos más amplios, además, ofrece una historia vinculada a acontecimientos reconocidos por todo el mundo.
Pues el faro California, recibe su nombre de un distinguido llamado “Californian”, conocido por haber sido el único en haber recibido las señales del Titanic, previo a hundirse en las heladas aguas del océano Atlántico en el año 1912. El Californian también se hundió en las mismas aguas pocos años después que el Titanic, encrespado frente a las costas de Aruba. La historia cuenta que el operador del California se encontraba durmiendo cuando recibió las señales del Titanic y no pudo acudir al desastre.
Actualmente, la bahía donde se ubica el faro es el lugar más elegido por los turistas para realizar buceo, asimismo, cercano al faro se halla un gran campo plano aunque un poco pedregoso denominado California White Sand Dunes, el cual es muy popular para los que eligen surfear en las dunas.
Imagen: Flickr