Muchas veces diferentes sitios web, revistas, periódicos y demás dedican varias páginas a describir y contar cómo son algunos destinos turísticos del mundo que, en definitiva, son muy conocidos entre la gente, o bien quien no los conoce nunca tendrá problemas en averiguar sobre ellos, debido a que, como se dijo anteriormente, tienen una repercusión en los medios de comunicación que es extremadamente extensa.
Sin embargo, hay muchos otros sitios en el mundo que poseen una belleza realmente inigualable, contando con paisajes sorprendentes, arquitecturas muy llamativas o cualquier otro atractivo que se le parezca. Es el caso por ejemplo de Aruba, una isla caribeña ubicada al noreste de Venezuela, en las Antillas Menores, descripta por muchos de sus visitantes como un verdadero paraíso terrenal.
Desde el año 1499 los españoles colonizaron dicho territorio, hasta que en el año 1636 fueron los Países Bajos quienes la conquistaron. Poco a poco, y con el correr de los años, la isla fue creciendo tanto económica como política y socialmente, contando hoy en día con tantísimas atracciones para turistas, como por ejemplo cientos de hoteles, playas y demás.
Aruba encuentra su capital en Oranjestad, conocida como ciudad naranja, en honor al famoso rey holandés Guillermo de Orange. Oranjestad se ubica en la costa sur del país, y tiene como característica importante su arquitectura de tipo colonial, la cual, combinada con el paisaje caribeño, da un toque de distinción. Además, otra característica importante en la ciudad es la presencia de casas de colores, con puertas de madera tallada y baldosas holandesas.
Con el paso del tiempo, cada vez son más los turistas que llegan a Aruba, es de público conocimiento que en los últimos días, la ciudad fue elegida como uno de los principales 25 destinos turísticos del Caribe.
Vía: Globedia
Imagen: Visit Aruba