embajada-venezuela-aruba.jpg

La terrible situación que viene atravesando Venezuela en los últimos días, con los enfrentamientos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus seguidores, ante los principales punteros de la oposición, ha retumbado en toda la región. Una clara muestra de ello es lo que ha sucedido de forma reciente con el ataque realizado sobre la embajada de esta nación sudamericana en la isla caribeña de Aruba.

El problema se produjo, de acuerdo a lo que los propios medios de Aruba sostienen, debido a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a consultas en algunas de las principales embajadas que la nación posee en distintas partes de esta región del mundo, como la de Aruba, y en medio de ese incremento del movimiento local se produjo el ataque sobre la sede.

Por eso mismo, y luego de sucedido el incidente, las autoridades de Venezuela se comunicaron para pedir que la embajada en la isla sea cerrada, como así también las de otros territorios cercanos, concretamente en los casos de las islas holandesas de Curazao y Bonaire. La noticia fue confirmada en estas últimas horas ni más ni menos que por el canciller venezolano, Elías Jaua.

De acuerdo a lo anunciado, se retirará todo el personal venezolano de las sedes locales de los sitios que nosotros mencionábamos antes, determinando que hasta que no se pueda“garantizar la seguridad de los bienes y las personas” en los términos que se estipulan internacionalmente por el Convenio de Viena, no se les ordenará regresar a sus puestos de empleo.

Vía: Ultima hora
Imagen: Aporrea

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.