17.jpg

Uno de los sitios más concurridos de Aruba, es la Capilla Alto Vista. Tal vez, no es un sitio para dedicarle todo un día, pero sí un lugar al que ningún turista debe perder la oportunidad de visitar. La Capilla fue construida en el año 1952, en el mismo lugar donde había sido edificada la primera iglesia católica en el año 1750 por el misionero español, Domingo Antonio Silvestre.

Es un lugar más que recomendado para pasear, pues en ella se encuentra una combinación de la historia, el arte y la naturaleza, ya que se encuentra situada frente al mar y ofrece a sus visitantes una paz y tranquilidad que harán inolvidable su visita a Aruba.

Anteriormente, la capilla que había sido construida por los indios y españoles era llamada como la iglesia de los peregrinos. Y su construcción consta de una fachada amarilla con tonalidades pasteles. Además con un camino que deriva en ella, el cual se halla bordeado de cruces blancas que marcan las estaciones del vía crucis. Por otro lado, en su interior su ambiente nos remonta a la época española y es considerada como una de las construcciones más antiguas de Aruba.

En la antigüedad, la capilla se encontraba en zonas desocupadas, hasta que con el tiempo fue siendo habitada por los nativos del lugar. Y frecuentemente asistida por sacerdotes y laicos próximos a la Capilla que llevan a cabo las actividades de oración y misa.

Actualmente, es considerado como un lugar que transmite una paz y especial y está dedicado a la contemplación de quienes la visiten como así también para los arubeños.

Imagen: Defende Bo Fe Católico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.