El Jardín Reina Wilhelmina también conocido con el nombre de “Queen Wilhelmina Tulip Garden” cuya traducción al español quiere decir “Jardín de Tulipanes de la Reina Guillermina”, es un jardín con acceso público que se sitúa en el extremo occidental del Golden Gate Park.
Se encuentra ubicado próximo a un molino de viento instalado en el año 1902, de hecho el único molino de viento que queda en el Caribe. Este jardín fue creado en honor a la Reina Juliana y el Príncipe Bernhard de los Países Bajos en 1955. Sin embargo recibe su nombre en 1962, ya que la Reina Guillermina de Holanda realizó una donación inmensa de tulipanes.
Por tal motivo, el jardín contiene en él una estatua de la Reina Guillermina, considerada como la Reina Madre de los Países Bajos durante la primera mitad del siglo XX. A partir de entonces, en el maravilloso jardín se ha provocado un cultivo de inmensas plantas bulbosas y en especial de tulipanes.
Para los turistas que quieran acceder al increíble Jardín se les recomienda acercarse a él durante el mes de junio, momento en que su grama se encuentra completamente verde y sus flores en su máximo esplendor de intensos colores.
Es uno de los lugares más concurridos por los turistas que se interesan por la naturaleza y su mezcla con la historia. Pues el jardín invita a revivir las sensaciones de aquellos días en que la Reina Guillermina visitó dejando en cada tulipán un poco de magia.
Imagen: Blogger-Index