2.jpg
Aruba, también guarda en sus costas un sinfín de historias de piratas y tesoros que invitan a los viajeros a explorar cada rincón descubriendo esos aspectos más curiosos y llamativos de las leyendas antiguas.

Y en torno a estas historias de piratas surge también el nombre de la isla. Pues ciertamente, los arubeños tienen varias historias acerca de tesoros que han sido enterrados a lo largo de la isla. De hecho, Aruba quiere decir “Oro Rojo”, lo cual indica al tesoro que conserva el territorio, más precisamente en las cuevas que se encuentra ubicadas a lo largo de la costa sureste, donde además se encuentra la historia del oro de Aruba.

Una de las cuevas más famosas es la cueva Guadirikiri, la cual, tiene gran reconocimiento por sus dos cámaras donde entra el sol, presentándose como el lugar indicado para los amantes de las fotografías.

Para visitar estos sitios, se recomienda ser sumamente aventurero y amante de la naturaleza, teniendo además buen estado físico puesto que hay que bajar unos 30 metros por el túnel que a su vez, funciona como hogar de cientos de murciélagos inofensivos. Además, sobre esta cueva, se asegura que ha sido el escondite de muchos piratas.

Por otro lado, se encuentra la Cueva Fontein, la más popular por tener dibujos en el cielo razo, los cuales fueron hechos por los indios Arawak, lo que le otorga a la cueva un valor histórico y cultural. Asimismo, la Cueva Huliba también es conocida como el Túnel del Amor por su entrada en forma de corazón. Se necesitan linternas para explorar su túnel de 100 metros.

Vía: Aruba
Imagen: Venelogia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.