14.jpg

El Parque Nacional Arikok es una reserva natural que se encuentra ubicada alrededor de la montaña del mismo nombre, próxima al centro de la Isla. Es una pequeña isla paradisíaca en las Antillas Menores de Aruba y es el destino predilecto y más popular de los turistas que se acercan a la zona.

Este parque data en el año 1980 y posee el 18 por ciento de la parte central de Aruba. Hay miles de especies de flora y fauna, entre las plantas más distinguidas se encuentran las famosas Divi Divi y exóticos cactus.

Sin embargo, las plantas no son la única atracción turística, puesto que también posee muy buenas playas y una dinámica vida nocturna donde se ofrecen muchos lugares para visitar y divertirse. Además, su combinación con la naturaleza son el lugar perfecto para quienes buscan el sitio indicado para vacacionar.

El parque, incluye tres formaciones geológicas de lava y algunas otras que se encuentran desde la costa principal hacia el interior de la isla y que en el recorrido histórico de Aruba han influenciado en la constitución de la sociedad, ya que en ella se ha establecido la cultura y el arte de los hombres.

Entre la inmensa variedad de especies de flora que allí se encuentran, se destacan cinco que sólo se han desarrollado en esa zona y además muchos recursos naturales que han sido inimaginables y muy curiosas para la gente que visita el Parque.

Imagen: Viajes Top

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.