Sin dudas los mayores atractivos de Aruba vienen por el lado de sus bellezas naturales, y aunque muy comúnmente se destacan sus playas, en este caso no podemos dejar de recomendarte que si viajas allí te hagas una escapada alguno de los días de tu estadía para visitar la increíble montaña Hooiberg, que posee una altura de casi 170 metros sobre el nivel del mar, y además constituye una de las pocas formaciones volcánicas de la isla de Aruba.
Lo interesante del caso, es que aún cuando no esté en tus planes recorrer esta montaña, la misma se encuentra prácticamente en el centro de la isla, y puede ser vista desde cualquier punto del territorio, así que recordarás casi de forma inmediata el interiorizarte más acerca del pico más alto de Aruba, y que sirve además muchas veces, como punto de reunión, tanto para los residentes como para los turistas.
En cuanto a su nombre, Hooiberg, significa en español “pajar”, y fue denominada así en consideración de que les recordó justamente a este elemento debido a su forma. La mayoría de las personas que se acercan hasta este sitio no desaprovechan la oportunidad de subir a la montaña y entonces visualizar las espectaculares panorámicas que ofrece, una vez que nos encontramos a casi 150 metros de altura.
En los días claros los paisajes son especialmente bellos, y algunas personas aseguran incluso llegar a haber visto partes del vecino Estado Falcón en Venezuela. Finalmente, aunque la cima de la montaña es azotada por fuertes vientos, se ha constituido como también el lugar ideal para varias antenas de radio y estaciones base, usadas por una empresa de telecomunicaciones local llamada Aruba Setar.
Vía: Wikipedia
Imagen: Trip Advisor