Para los viajeros amantes de la historia y el arte, el museo de Antigüedades es una visita obligada que tienen en la Isla feliz. Este sitio, alberga en su interior una preciosa colección, donde en 23 salas de exposición, podrá descubrir artículos inusuales de Sudamérica en general como asimismo, de Aruba.
En este sentido, es preciso señalar que el museo fue creado en el siglo XVII en la ciudad de Oranjestad, el cual tiene un diseño muy particular, considerando que forma parte del Caribe. Pues las torres que lo componen, se encuentran hechas de cobre con forma de cebolla.
De esta manera, ingresando en el Museo de Antigüedades, el viajero podrá encontrar varias curiosidades de la época, como también, armaduras, mesas, sofás, candelabros, espejos, relojes, objetos de plata, oro y bronce, joyas, cristales, porcelana china y también objetos de decoración estilo Luis XV provenientes algunos de las mansiones de los ricos comerciantes de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales.
Así, es importante tener en cuenta, para los que estén interesados en realizar una visita al lugar, que se encuentra situado sobre la calle Tanki Leendert 158. Y como información práctica respecto al Museo de Antigüedades, es preciso destacar que los horarios de apertura del mismo son de lunes a viernes de 9 a 17 horas, mientras que los sábados de 10 a 14 horas. Los domingos permanece cerrado, aunque los últimos domingos de cada mes la gente de Aruba organiza una feria da curiosidades delante de él.
Vía: Aruba
Imagen: Sobre Caribe