1.jpg
Aunque sea difícil de creer, ciertamente la Isla Feliz conserva un Santuario de Burros. Un sitio establecido como un refugio para estos animales fundado en el año 1997, los cuales antiguamente eran el principal medio de transporte para los habitantes de la región. Por ello, este lugar, contempla una suerte de homenaje a esta especie.

En este sentido, los viajeros podrán acudir a este lugar para apreciar la vida de los animales. Además, si lo hacen con niños, ellos podrán alimentar y jugar con los dóciles animales, como así también obtener preciosas vistas panorámicas de la formación rocosa Ayu.

La mayoría de estos animales no son autóctonos de Aruba, puesto que fueron traídos por los colonos, aunque ya llevan más de 500 años sirviendo como medio de transporte y animal de carga para los isleños. Su utilidad se dio hasta los años 70, cuando una enfermedad que se propagó rápidamente casi sin causa alguna, provocó la extinción de los mismos reduciendo la población de burros a sólo 20 animales.

En el Santuario de Burros, los animales reciben un nombre, cuidados médicos, comida, agua, refugio y por sobre todas las cosas mucho amor. Además, les encanta ser alimentados por quienes los visitan, por lo que se recomienda que lleves manzanas y zanahorias para poder acercarte amistosamente a ellos.

Para llegar allí, podrás hacerlo desde la zona de los hoteles en Aruba tomando la ruta 4 y en la tienda Pizza Hut en Paradera doblando a la izquierda. En la segunda intersección verás el letrero blanco y marrón del santuario y desde allí son 5 minutos más de ruta. Los horarios son de lunes a viernes de 9am a 12:30pm y sábados y domingos de 10am a 3pm.

Vía: Cocha
Imagen: Sobre Caribe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.