19.jpg

La magnífica Oranjestad, cuya traducción es “Ciudad Naranja”, sin embargo, en el idioma de la región simplemente es conocida como “playa”. Es la ciudad más importante de Aruba y además la capital histórica holandesa de Aruba.

Es un lugar altamente recomendado para los turistas que quieran aprovechas del comercio, es un sitio ideal para quienes estén interesados en comprar recuerdos o incluso utilidades; pues aunque no se trata de un puerto libre de impuesto, sí los tiene a costos mínimos.

El encanto histórico de Oranjestad con el paso del tiempo fue sustituido por los los grandes proveedores de artículos de tocador franceses, como también relojes suizos, faldas escocesas y cerámica de Delft.

Es una capital más que interesante para visitar, ya que en ella combina las mejores influencias de distintas culturas, más aun el predominio del arte culinario, que otorga una increíble miscelánea de estilo holandés, español, portugués e inglés.

De esta manera, las costumbres originarias de Aruba, con el tiempo fueron más impulsadas que las del resto de las islas que se encuentran alrededor cercanas a Sudamérica, por lo tanto la cultura
Arubeña resulta distintivamente latina.

Con respecto a su arte arquitectónico, en Oranjestad es posible encontrarse con casas altas, multicolores y a su vez tradicionales de puertas de madera tallada y las típicas baldosas holandeses con patios al aire libre.

Imagen: Sky Scraper City

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.